ElCiudadano.gob.ec

Noticias

 Últimas Noticias

El Gobierno invertirá 18 millones en mejorar el sistema de carga para Galápagos

El Gobierno invertirá 18 millones en mejorar el sistema de carga para Galápagos
diciembre 13
16:30 2017

Quito (Pichincha). – La presidenta del Consejo de Gobierno de Galápagos, Lorena Tapia, anunció que la entidad firmará un convenio con el Ministerio de Finanzas y el Banco de Desarrollo del Ecuador para financiar un sistema portuario que facilite la provisión de suministros para la Región Insular.

Según Tapia, la inversión requerida para establecer muelles e infraestructura logística, tanto en Guayaquil como en las islas San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela, alcanza los 18 millones, así lo detalla una nota publicada por Diario El Telégrafo.

La funcionaria explicó que, en Guayaquil, está planificado que la estructura portuaria se realice en Puerto Gal (espacio estatal). En tanto, en el Archipiélago, una opción es instalar el equipamiento en las áreas donde, actualmente, se realiza el desembarque de vituallas y materiales desde barcazas, aunque los estudios de mareas y profundidades serán los que determinen los sitios específicos.

Según Tapia, esto permitirá, en el futuro, aplicar subsidios a la tarifa de transporte hacia dicha región del país, abaratando precios y aliviando la situación de los habitantes insulares.  Además, puntualizó, que la existencia de una infraestructura óptima y especializada permitirá el encargo a un operador de todas las fases del transporte de carga (fletes y logística). La exigencia será que en todas cumpla parámetros de calidad. /El Telégrafo/GFS El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3