ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El Gobierno le apuesta al desarrollo infantil integral en la provincia de Orellana

El Gobierno le apuesta al desarrollo infantil integral en la provincia de Orellana
julio 11
12:01 2017

Quito (Pichincha).-En la provincia de Orellana, 1.150 niñas y niños (de 1 a 3 años de edad) recibieron estimulación temprana, nutrición, desarrollo cognitivo y destrezas lúdicas. Los menores pertenecen a los 21 Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), implementados en la zona por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Sonia Quizhpe, directora distrital del MIES en Orellana, destacó que el desarrollo infantil integral es una prioridad para el Gobierno. “Nuestros niños recibieron una atención continua de calidad, se cuidó que su alimentación cumpla con los estándares de nutrición adecuados, se garantizó que los espacios tengan las dimensiones y el inmobiliario óptimo, y se verificó las capacidades profesionales de los educadores que laboran en estas unidades”, puntualizó la funcionaria.

Micaela Tayupanta, expresó que gracias a la atención que recibió su hija durante este año en el CIBV Juan Montalvo, ella llegará preparada para ingresar al nivel de educación inicial. “En el CIBV mejoró su destrezas físicas e intelectuales. Gracias al amor y cuidados diarios que brindan las educadoras a nuestros hijos, estos pueden desarrollar habilidades que fortalecerán la continuidad de su formación educativa”, enfatizó la madre. /HP/El Ciudadano