ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El Gobierno prevé nuevas inversiones en la industria cementera y alimenticia

El Gobierno prevé nuevas inversiones en la industria cementera y alimenticia
marzo 11
17:50 2016

Quito (Pichincha).- El Consejo Sectorial de la Producción reunido en Puerto Bolívar, provincia de El Oro, informó que en los próximos meses se estima una inversión de 56,8 millones de dólares en la economía ecuatoriana, la que beneficiará a la producción de alimentos frescos,  congelados y la industria cementera, medida que generará 318 puestos de trabajo.

 De acuerdo con el Consejo, las inversiones estimadas son viables gracias a la aprobación de 4 nuevos contratos de inversión. Otro de los rubros que contará con una participación importante, es la cadena agroforestal productos elaborados, que aumentará en un 20% la capacidad instalada para mejorar la tecnología con la cual se fabrican los productos de higiene personal, con una inversión de 9,9 millones de dólares.

Las empresas que participarán con su capacidad productiva son: industria de Alimentos Pesico y Salpa, la cadena agroforestal Zaimella y la fabricante de cementos hidráulicos Hormicreto.

Se informó que al menos el 50% de la inversión es extranjera. En la actualidad, el total de contratos de inversión aprobados suman 71 desde el 2012 hasta fecha, por un monto de 4.971,48 millones dólares, los cuales generarán 6.216 puestos de empleo directos. /AD El Ciudadano


XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 19 de junio de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook