ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El Gobierno respalda la actividad de los pequeños productores del reciclaje

El Gobierno respalda la actividad de los pequeños productores del reciclaje
marzo 09
15:41 2016

Quito (Pichincha).- El Gobierno resolvió un convenio de cooperación que permitirá respaldar el trabajo del reciclaje con organizaciones de la sociedad civil. El afán es contribuir a la dignificación del trabajo de los recicladores y proteger el medio ambiente.

Como parte fundamental de la economía popular y solidaria ha sido considerada la actividad del reciclaje, que vincula a 20.000 familias ecuatorianas en el cuidado del medio ambiente y la retroalimentación de las materias productivas, como lo son los plásticos, el vidrio, cartón, chatarra, entre otros.

Los ministerios del Ambiente (MAE), Inclusión Económica y Social (MIES) y el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS) impulsaron esta iniciativa, que buscar dar un apoyo sostenido en la organización social y productiva de la Red Nacional de Recicladores del Ecuador (Renarec), que logró recuperar 125 mil toneladas de material reciclable en lo que va del año, disminuyendo considerablemente la contaminación.

La ministra de Inclusión Económica y Social, Betty Tola, enfatizó que la tarea gubernamental se ha centrado en “el fortalecimiento organizativo, a través del cual generamos autonomía y desarrollamos las capacidades”. Además, mencionó que la tarea es colectiva y un importante trabajo forma parte de las competencias municipal.

Por su parte, la líder de Renarec, Laura Guanoluisa, manifestó que la firma de este convenio impulsa el trabajo de los recicladores del país, que se debe a la política gubernamental impulsada por el Presidente de la República, Rafael Correa. Ella dijo que la tarea no concluye “nosotros aspiramos a la dignidad y reconocimiento de nuestro trabajo; vamos por la seguridad social y por la visibilidad de nuestra tarea con la sociedad”.

Según estimaciones del Ministerio del Ambiente, en el país se genera anualmente un aproximado de 4 millones de toneladas en residuos sólidos, cera de un millón de toneladas son residuos potencialmente reciclables, misión que ha sido remediada por Renarec. /AD El Ciudadano.

EL CIUDADANO TV, Domingo 26 de junio de 2016

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook