ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El Hospital ‘Baca Ortiz’ realizó su primer trasplante pediátrico

El Hospital ‘Baca Ortiz’ realizó su primer trasplante pediátrico
marzo 24
16:50 2016

Quito (Pichincha).- El Hospital  Pediátrico Baca Ortiz (HBO) de Quito, se convirtió en el primer hospital de la Red Pública Integral de Salud, en el Ecuador, en realizar intervenciones de alta complejidad. El pasado 7 de marzo, la casa de salud realizó el primer trasplante renal a una paciente de 14 años que actualmente se encuentra en condiciones favorables y pronto recibirá el alta hospitalaria.

Ayer, la ministra de salud, Margarita Guevara,  recorrió la casa de salud y visitó a la paciente que recibió el primer trasplante renal. Luego agradeció al equipo del HBO que ayudó a llevar a cabo lo que calificó como un hito en la salud pública del país. “Esta Revolución se nota en el acceso de la población a los servicios y atenciones de salud en los hospitales públicos. La inversión es un beneficio de la ciudadanía. Esperemos que esta transferencia de conocimientos la tengamos en otras ciudades”, manifestó Guevara.

Por su parte, Catalina Vásquez, gerente del HBO, resaltó que el primer trasplante es un logro que abre el camino en el que se irán construyendo más conocimientos. PB/El Ciudadano

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 23 de julio de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook