ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El Hospital del Sur de Esmeraldas ya es una realidad

El Hospital del Sur de Esmeraldas ya es una realidad
febrero 16
12:30 2017

Quito (Pichincha).-La vicepresidenta de la República (e), Sandra Naranjo, inauguró hoy el Hospital del Sur de Esmeraldas. La moderna casa de salud tiene 34.000 metros cuadrados de infraestructura y beneficiará a 350.000 esmeraldeños.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública (MSP), el nuevo nosocomio tiene una  capacidad instalada de 232 camas y atenderá a los pacientes en 11 áreas de especialidades médicas.

La Segunda Mandataria destacó que nunca más una Esmeraldas olvidada. “Ahora hay puentes, escuelas, hospitales”, enfatizó. Acotó que a partir de hoy se inicia con el equipamiento del Hospital para empezar con la atención y recordó que el Gobierno ha invertido en salud 8 veces más que lo que se invirtió, en promedio, entre 2000 y 2006. Puntualizó que la inversión en salud, a escala nacional, en estos diez años de Gobierno es de 16.000 millones.

Enfatizó que solo en la provincia de Esmeraldas el Gobierno ha invertido 1.627 millones  de dólares en distintas obras para la provincia y que en este hospital, la inversión fue de 88 millones. /GFS/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3