ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El Hospital Teodoro Maldonado dispone de nueva unidad de gastroenterología

El Hospital Teodoro  Maldonado dispone de nueva unidad de gastroenterología
febrero 11
13:35 2016

Quito (Pichincha).-  El Hospital Teodoro  Maldonado Carbo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Guayaquil amplió la Unidad de Gastroenterología para mejorar y aumentar las atenciones que diariamente ofrece a los asegurados y ciudadanía.

Según el IESS la unidad cuenta con una sala de Endoscopía ampliada para la intervención de al menos 40 pacientes al día, una nueva sala de ecoendoscopía, unidad de lavado y desinfección de equipos, área de almacenamiento de equipos y sala de recuperación de pacientes. Además puede realizar a 20 procedimientos médicos especiales relacionados con enfermedades gástricas, como endoscopía alta y baja, ligadura de várices esofágicas, polipectomías, esclerosis y gastrostomías.

Anteriormente este hospital derivaba alrededor de 30 pacientes mensuales a casas de salud privadas, con un costo aproximado de  48.000 dólares cada mes. Con estas mejoras esos recursos se ahorrarán.

A la par del cambio de la unidad de gastroenterología los consultorios también fueron remodelados y se aumentó el número de profesionales para atender a más de 70 pacientes al día, tanto de consulta externa como de los  procedimientos especiales.  Al final se señala que el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria, con equipamiento moderno y la dotación de más médicos especialistas optimizan la calidad del servicio de salud que brinda al IESS./GFS/El Ciudadano

el-valor

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

VIDEO DEL DíA

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

EL CIUDADANO TV, Domingo 22 de mayo de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook