El impuesto de la Ley de Redistribución de Riqueza y Plusvalía es redistributivo no recaudatorio | ElCiudadano.gob.ec

ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El impuesto de la Ley de Redistribución de Riqueza y Plusvalía es redistributivo no recaudatorio

El impuesto de la Ley de Redistribución de Riqueza y Plusvalía es redistributivo no recaudatorio
enero 12
23:34 2016

Quito (Pichincha).-  La Asamblea Nacional tendrá en sus manos la discusión y aprobación de los proyectos de  Ley de Redistribución  de Riqueza y a la Plusvalía. Así lo confirmó el Jefe de Estado, Rafael Correa, durante la entrevista concedida esta noche.

El Presidente recordó que estas dos propuestas buscan tener un país más equitativo. En el primer caso, el proyecto de Redistribución de la Riqueza la propuesta enviada al Legislativo contiene los criterios presentados por grupos empresariales. En este caso, una de las iniciativas aceptadas es que para el sector empresarial,  en el caso de bienes productivos se mantendrá la tabla que actualmente está vigente.

Asimismo, se establece que los recursos que se obtengan por ese impuesto serán usados en el financiamiento de becas para estudiantes de los pueblos ancestrales del país y así apuntalar su formación.

Es por eso, que el Mandatario recalcó que el impuesto a la redistribución de la riqueza tiene un carácter redistributivo y no confiscatorio, como equivocadamente lo sostiene la oposición ecuatoriana.  Durante la entrevista, el Jefe de Estado recordó que en países europeos se manejan leyes similares, con mayores imposiciones del proyecto local, e incluso existen millonarios que exigen que los tributos para ellos sean más altos.

Con estos y otros cambios se verifica que la propuesta legal no tiene fines confiscatorios, sino también evitar que las grandes fortunas nacionales esquiven los controles tributarios colocando sus recursos en fideocomisos en el exterior.

Lo mismo sucede con la propuesta de ley de plusvalía que busca terminar con el enriquecimiento desmesurado de propiedades que han sido beneficiadas por obra pública y que sus propietarios no han realizado ninguna inversión para mejorarla. CIT / El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés

codigodeon-2
XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 21 de agosto de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook