ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El Ineval evaluará a 144.300 docentes a escala nacional

El Ineval evaluará a 144.300 docentes a escala nacional
marzo 07
14:15 2016

Quito (Pichincha).- El Instituto Nacional de Evaluación (Ineval) valorará de forma obligatoria los conocimientos y destrezas de 144.300 docentes del Sistema Fiscal a escala nacional. A partir de este año se lo hará de forma continua cada dos años.

El proceso arrancará en abril próximo y finalizará en noviembre. Se estima que hasta febrero de 2017 ya se conozcan los resultados totales y oficiales. La evaluación contemplará cuatro ámbitos: saberes disciplinares, gestión del aprendizaje, liderazgo profesional y habilidades sociales y emocionales.

En cada uno de ellos, el docente deberá obtener mínimo 600/1000; en caso de no lograrlo tendrá un apoyo y seguimiento especial del Ministerio de Educación. “Estos maestros serán evaluados en el siguiente año, porque no se puede dejar a los alumnos con guías que no alcanzaron los estándares mínimos deseados”, comentó Harvey Sánchez, director del Ineval.

En caso de que el evaluado vuelva a obtener una calificación por debajo de lo necesario, -será separado del magisterio-, indicó Augusto Espinosa, ministro de Educación. Las pruebas que por primera vez se aplicarán a todos los maestros, serán digitales a fin de asegurar la objetividad de las calificaciones. “Solo los maestros, el momento de dar la prueba conocerán el contenido de la misma”, reiteró Sánchez./VM/El Ciudadano

el-valor

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

EL CIUDADANO TV, Domingo 22 de mayo de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook