ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El jueves inicia el “Camino a Loja” que recorrerá 12 ciudades del país

El jueves inicia el “Camino a Loja” que recorrerá 12 ciudades del país
octubre 10
14:26 2017

Quito (Pichincha). – Entre el 12 y 27 de octubre, 12 ciudades formarán parte de la iniciativa “Camino a Loja”, una serie de presentaciones teatrales que tienen por objetivo promocionar el Festival de Artes Vivas Loja 2017, evento artístico que se efectuará del 16 al 26 de noviembre.

El recorrido iniciará en la ciudad de Cuenca el 12 de octubre y seguirá su recorrido por los cantones: San Gabriel, Quito, Atuntaqui, Babahoyo, Tena, Bahía de Caráquez, Guayaquil, Riobamba, Esmeraldas, Machala y Coca.

“Además de las presentaciones artísticas se llevarán a cabo mediaciones culturales que cumplen con el objetivo preliminar del Camino a Loja, que es el de formar al público y capacitar a la población a través de procesos de sensibilización. Esta iniciativa forma parte de las políticas públicas de fomento, democratización, fortalecimiento de la cultura y empoderamiento de los gestores locales de las artes escénicas del Ecuador”, puntualizó el Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Las activaciones escénicas se realizarán en espacios abiertos de cada ciudad. Se crearán mesas de diálogo con gestores culturales para asegurar la interacción y el aprendizaje de la población tanto con las presentaciones del Camino a Loja, como con el Festival mismo. HP /El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3