ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El jueves vence el plazo para aceptar el cupo a la universidad o escuela politécnica (VIDEO)

El jueves vence el plazo para aceptar el cupo a la universidad o escuela politécnica (VIDEO)
agosto 09
14:04 2017

Quito (Pichincha).-Hasta este jueves 10 de agosto, los aspirantes que obtuvieron un cupo para ingresar en alguna de las universidades o escuelas politécnicas del país podrán aceptar o rechazar su postulación.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informó que los estudiantes que ya aceptaron su cupo deberán contactarse con la universidad en la que solicitaron una plaza, para realizar el proceso de matrícula. Sin embargo, recalcó que, si la confirmación no se hace hasta terminado el plazo establecido, el sistema lo registrará automáticamente como cupo rechazado.

La entidad explicó que los estudiantes que no lograron obtener un lugar deberán estar atentos al nuevo proceso de asignación que se aplicará del 13 al 16 de agosto, para el cual el aspirante no deberá postular nuevamente. La Senescyt también comunicó que las carreras más demandadas en las universidades y escuelas politécnicas fueron: Enfermería, Medicina, Administración de Empresas, Derecho, Ingeniería Civil y Psicología Clínica. Las carreras más solicitadas en los institutos técnicos y tecnológicos son Desarrollo de Software, Mecánica Automotriz, Contabilidad, Electricidad, Electromecánica, y Hotelería y Turismo.

A la par se realizó un análisis territorial de las postulaciones cuyo resultado demostró que el 53 por ciento de los postulantes pertenece a las provincias de Pichincha, Guayas y Azuay. /HP/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3