ElCiudadano.gob.ec

Noticias

 Últimas Noticias

“El libro de todos los niños” fomenta la práctica de valores

“El libro de todos los niños” fomenta la práctica de valores
enero 30
13:36 2016

La Libertad (Santa Elena).- Durante la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizó el 27 de enero en la sede de Unasur, treinta y tres niños representantes de diferentes instituciones educativas públicas entregaron “El libro de todos los niños” a los Jefes de Estado y cancilleres de los 33 países miembros de la Celac.

“El libro de todos los niños” es una iniciativa de la Secretaría del Buen Vivir y del Ministerio de Educación, que busca fomentar de manera dinámica y oportuna la práctica de valores, por medio de actividades y temas de interés universales utilizando el libro como recurso didáctico.

El libro recopila historias relevantes de hombres y mujeres del Ecuador y del mundo, quienes a través de sus experiencias y estilo de vida enseñan doce valores y virtudes que todo ser humano debe cultivar.

Además, el libro contiene una selección importante de fábulas y cuentos, para niños de 8 años en adelante, que refuerzan didácticamente cada uno de estos valores.

El Presidente de la República, Rafael Correa, explicó durante el Enlace Ciudadano 460, que el libro tiene historias para toda la familia y puede ser utilizado por los maestros.

El texto se va a repartir a todos los niños de Cuarto año de Básica, son 300 mil libros que se distribuirán en todo el país, explicó Freddy Ehlers, secretario del Buen Vivir. /SD El Ciudadano

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

AUDIONOTICIAS

Especiales

10win el-valor codigodeon3

EL CIUDADANO TV, Domingo 27 de noviembre de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana