ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El MAG brindará asistencia técnica a nueve barrios de la comuna Pincho-Numbaime

El MAG brindará asistencia técnica a nueve barrios de la comuna Pincho-Numbaime
septiembre 14
09:15 2017

El Pangui (Zamora Chinchipe).-Equipo técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se reunió con los líderes de los nueve barrios que conforman la comuna Pincho-Numbaime, ubicada en el límite de los cantones Yantzaza y El Pangui, provincia de Zamora Chinchipe.

Durante la reunión se dio a conocer la política pública que lleva adelante el MAG en la provincia y se elaboró un plan de trabajo que se ejecutará desde la presente fecha hasta diciembre próximo. Los técnicos del MAG brindarán asistencia técnica y asesoramiento en producción de café y cacao, agricultura familiar, ganadería y otros servicios como: redes comerciales, valor agregado, fortalecimiento organizativo, considerando las necesidades y requerimientos de cada sector. También se realizará un levantamiento topográfico de la comuna, por parte de la Subsecretaría de Tierras, lo que les permitirá delimitar el territorio que realmente ocupan y les pertenece.

El director del MAG, Carlos Castillo, se comprometió a gestionar, ante los directivos de BanEcuador, la promoción de las líneas de crédito con las que cuenta la entidad bancaria, así como los requisitos para acceder a los mismos. Se adelantó que en diciembre el Ministerio apoyará en el proceso de elección de la directiva comunal. En esa asamblea general también se evaluará el cumplimiento de los compromisos asumidos y se determinará la continuidad del trabajo en territorio por parte del Ministerio.

 Ligia Dávila, líder del sector El Mirador, expresó que si el trabajo se planifica considerando las sugerencias de los habitantes el resultado será mejor. “Mis hermanos serán atendidos de acuerdo a su necesidad y actividad productiva”, añadió Dávila. “Nos hemos reunidos con ustedes, líderes barriales, porque conocen las necesidades de su gente, y de forma conjunta planificaremos el trabajo y atenderemos a todos los sectores”, resaltó Castillo. DVL/El Ciudadano