ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El mejor chocolate del mundo es ecuatoriano

El mejor chocolate del mundo es ecuatoriano
marzo 20
14:46 2016

Quito (Pichincha).- El crecimiento de las exportaciones y la diversificación de la producción permitieron desarrollar la industria del chocolate en Ecuador, de la cual Enner Valencia es el embajador.

La novedosa iniciativa le permitiría despuntar al chocolate nacional. Tras el buen rendimiento que el jugador del West Ham United de la Premier League mantiene, empresarios británicos y ecuatorianos promueven el consumo del mejor chocolate del mundo.

Sólo en el caso de la empresa ecuatoriana Pacari, se obtuvo 14 reconocimientos en el certamen International Chocolate Awards celebrado en Londres durante 2014. La premiación en ese tiempo se ubicó de la siguiente manera: Ecuador 14 premiaciones, Dinamarca 10, Alemania 7, Reino Unido 6, Francia 4, Suecia 3, al igual que Madagascar y Suiza 2.

El chocolate tiene una calidad agregada que sólo germina en territorio ecuatoriano, debido a las condiciones climáticas, a la biodiversidad del suelo. Ecuador produce el 63% del cacao fino de aroma del mundo, materia prima de alta calidad para fabricar el chocolate.

Por esa razón, el goleador de la selección ecuatoriana en el Mundial de Brasil 2014 y una importante figura en el juego de los Hammers, se interesó por la promoción de este cotizado producto y presentó su estatua que fue exhibida en Londres.

Enner se mostró contento de promover el chocolate de la tierra que lo vio nacer. /AD El Ciudadano.

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

AUDIONOTICIAS

Especiales

10win el-valor codigodeon3

EL CIUDADANO TV, Domingo 27 de noviembre de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana