ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El mejoramiento genético permite incrementar la producción ganadera

El mejoramiento genético permite incrementar la producción ganadera
marzo 21
20:34 2016

Quito (Pichincha).- El mejoramiento genético y el repoblamiento de ganado vacuno posibilita nuevas condiciones productivas para el hato ganadero ecuatoriano. Los ganaderos de diferentes provincias del país se beneficiaron por la entrega de 60 cabezas de ganado vacuno de las razas: Holstein, Jersey, Brown Swiss.

Estos animales fueron donados por representantes de la feria Expoterneras 2016, impulsada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap).  Durante la exhibición se constató el desarrollo genético y reproductivo del ganado productor de leche.

Gustavo Navarro, director ejecutivo de la Asociación Holstein  Friesian del Ecuador, destacó que la mayor parte de ejemplares son hijos de toros importados desde Canadá y Estados Unidos, con un 96% de pureza.  Navarro expresó su reconocimiento al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) por el aporte económico que  promueve el desarrollo genético del ganado lechero en el país.

El ganadero Nelson Segobia consideró que las subastas son buenas porque se rematan ejemplares robustos adaptados a más de tres mil metros de altura.  Oswaldo Villena, médico veterinario de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad), resaltó el alto valor genético de los ejemplares, resultado de un trabajo de años en la inseminación artificial y trasferencia de embriones, que contribuyen una mejor conformación del animal y adaptabilidad  al medio. /AD El Ciudadano.


XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 17 de julio de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook