ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El MIES entregó más de un millón de dólares en créditos en lo que va del año

El MIES entregó más de un millón de dólares en créditos en lo que va del año
octubre 17
18:35 2017

Guayaquil (Guayas).- El Crédito de Desarrollo Humano (CDH), entregado por el Gobierno nacional a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), benefició a la Asociación ‘Luchadoras del Progreso’, organización conformada por 13  mujeres quienes, gracias a este dinero, van a  invertir en su emprendimiento de cría y venta de cerdos, en el recinto La Germania, ubicado en el kilómetro 18 de la Vía a Daule, en la zona rural del norte de Guayaquil.

Junto con el crédito recibieron capacitación para consolidar su propuesta, esto con el respaldo de la Dirección Distrital del MIES del Norte de Guayaquil.  En la actualidad, ofertan el animal a 100, 200 y 300 dólares, precios que resultan bastante competitivos y con los que esperan ser una alternativa rentable para compradores que buscan abastecerse de carne.

Dos de las emprendedoras, Nuri Contreras y Dora Ruiz, coinciden que el período de acompañamiento que recibieron por parte de la entidad gubernamental fortaleció la actividad productiva y  la expansión del negocio.

En lo que va del año, el MIES ha entregado 2.369 Créditos de Desarrollo Humano, lo que representan un monto de más de 1 millón 700 mil dólares. Con esto se ratifica el compromiso que tiene el Gobierno Nacional con el emprendimiento, en especial en los sectores urbano-populares y rurales del país. WMC/El Ciudadano

Etiquetas

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3