ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El Ministerio de Minería y la Espol firman un convenio para promover la investigación y la tecnología

El Ministerio de Minería y la Espol firman un convenio para promover la investigación y la tecnología
noviembre 17
23:00 2017

Quito (Pichincha). – El ministro de Minería, Javier Córdova, firmó un convenio de cooperación con la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) para promover proyectos de investigación a fin de transferir tecnología y metodologías en temas relacionados con las áreas minero – metalúrgicas.

El acuerdo fue suscrito durante el Primer Congreso Universitario Ecuamining 2017, organizado por la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Ciencias de la Tierra, de la Espol.

“Los estudiantes son quienes deben llevar adelante el desarrollo del sector minero del país”, afirmó Córdova, quien sostuvo que los jóvenes son los llamados a empoderarse del sector y a demostrar que se puede realizar una minería responsable.

Asimismo, explicó que existen 28 empresas mineras domiciliadas en Ecuador y se prevé una inversión extranjera directa de 4.600 millones de dólares para los próximos cuatro años. Además, especificó que entre el 2017 y el 2021 se proyecta la creación de cerca de 25.000 nuevas fuentes de empleo directo e indirecto.

El Secretario de Estado destacó que en las comunidades cercanas a los proyectos mineros se han invertido más de 140 millones de dólares por regalías y se han generado emprendimientos productivos para las personas de esas zonas. GFS/El Ciudadano.

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3