ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El Ministerio del Interior hace operativos de control a empresas de seguridad privada

El Ministerio del Interior hace operativos de control a empresas de seguridad privada
agosto 19
11:41 2017

Quito (Pichincha).- El Ministerio del Interior impulsa inspecciones a empresas encargadas de dar seguridad privada y transportación de valores. En las inspecciones realizadas se encontraron permisos caducados, por lo que las empresas tendrán que justificar sus actividades.

Esa Cartera de Estado informó que un operativo se desarrolló con agentes del Departamento de Control de Organizaciones de Seguridad Privada y equipo técnico de Control de Armas, en varias empresas de seguridad encargadas del transporte de valores, con sus sedes ubicadas en Guayaquil.

Al ingresar a la empresa Seguiresa CIA. LTDA., las autoridades constataron que su permiso de operaciones había caducado en enero del 2016, así como su permiso de tenencia de armas había vencido en enero del 2017. Ante la falta de estos permisos, se decomisaron 163 armas de fuego letales, 375 prendas y accesorios.

En la empresa Vaserum CIA. LTDA se decomisó un chaleco balístico por tener placas de kevlar caducadas y un arma de fuego Taurus de 9mm, por carecer de permiso.

Guillermo Rodríguez, asesor del Ministerio del Interior, mencionó que las empresas tienen 15 días a partir de esta notificación para justificar y regular su actividad; y que el objetivo de estas inspecciones es “precautelar que funcionen en el marco legal para ciudadanos, empleados y empresarios”. CP/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3