ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El ministro de Cultura y Patrimonio será ‘prioste de honor’ de la Mama Negra

El ministro de Cultura y Patrimonio será ‘prioste de honor’ de la Mama Negra
octubre 12
19:07 2017

Quito (Pichincha).- El ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez Torres, fue invitado a participar en el desfile de la Mama Negra que se realizará en Latacunga el próximo 4 de noviembre. Ricardo Medina, quien personificará la Mama Negra 2017, lo invitó a esta fiesta que data del siglo XVIII y que, en la actualidad, es patrimonio cultural de la Nación.

De acuerdo con la comunicación del Ministerio, Pérez Torres recibió con sumo agrado la visita y confirmó su presencia en este tradicional evento. “Ahí estaremos, justamente estas fiestas tienen que ver con la comunidad y no con lo individual, por lo que son de enorme valor”, subrayó el Ministro, segundos antes de que la banda volviera a hacer sonar vientos y platillos, como preludio del gran festejo que habrá en noviembre, al pie del gran volcán Cotopaxi.

Como un adelanto de lo que será esta celebración, se entregaron varios presentes al Ministro, nombrado prioste de honor, entre los que destacaron un poncho y un sombrero, vestimenta insigne de los habitantes de Latacunga. El alcalde latacungueño, Patricio Sánchez, dijo que es un año más de celebración y aclaró que el evento especial se llama la Santísima Tragedia de la Mama Negra. GFS/El Ciudadano