ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El nivel de eficiencia y eficacia en la inversión pública es alto 

El nivel de eficiencia y eficacia en la inversión pública es alto 
enero 12
22:10 2016

Guayaquil (Guayas).- La inversión pública realizada en el país, a lo largo de estos nueve años de gestión del Gobierno de la Revolución Ciudadana, ha sido altamente eficiente y eficaz. Así lo afirmó el Presidente de la República, Rafael Correa, quien mantuvo esta noche una entrevista con periodistas especializados en temas económicos.

Sin embargo, el Primer Mandatario indicó que sí se han detectado excesos en ciertas obras como, por ejemplo, en las primeras Unidades Educativas del Milenio, donde se colocaba un ascensor en una edificación administrativa con una planta alta, con la justificación de que se requiere para las personas con discapacidad.

“No solo hay inversión social, hay inversión productiva que está cambiando la historia del país”, resaltó el Jefe de Estado, al recordar que precisamente hoy inauguró dos importante proyectos hídricos, como los controles de inundaciones de Naranjal y Cañar.

En ese sentido, explicó que el retorno de la inversión realizada, por ejemplo, en esos proyectos hídricos no irá a las arcas del Estado, sino a los agricultores de la zona, que antes sufrían con la pérdidas de sus cultivos. “Es la mejor inversión e incluso el mejor ahorro”, apuntó.

El Presidente sostuvo que ahora el país tiene más riqueza, pues a nivel de infraestructura, como vialidad, aeropuertos, proyectos estratégicos, etc., lo cual permite enfrentar de mejor manera los desafíos que se presenten. LI/El Ciudadano

 

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor
codigodeon3

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 25 de septiembre de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook