ElCiudadano.gob.ec

Noticias

‘El obispo de los pobres’ es el quinto personaje emblemático que promociona el Gobierno Nacional

‘El obispo de los pobres’ es el quinto personaje emblemático que promociona el Gobierno Nacional
abril 15
15:29 2018

Quito (Pichincha).- Los ministerios de Educación y el de Cultura y Patrimonio dieron a conocer al quinto personaje emblemático. Se trata de monseñor Leonidas Proaño, conocido como “el obispo de los Pobres”.

El subsecretario de Emprendimientos e Innovación del ministerio de Cultura y Patrimonio, Gabriel Cisneros, dijo que Proaño inició cambios en la provincia de Chimborazo. “Creó escuelas radiofónicas populares del Ecuador, a través de las cuales se educó y evangelizó a las comunidades”.

Por su parte, Fander Falconí, ministro de Educación, indicó que el pensamiento del Monseñor, de una educación vinculada con los pobres, le llevó a plantear un programa de alfabetización mediante la educación intercultural bilingüe.

“El monseñor Leonidas Proaño se incorpora a una educación popular rompiendo los tabúes y los paradigmas de la época”, aseveró Falconí.

Por ello, el Gobierno ecuatoriano impulsa una campaña de alfabetización, educación básica y lectura que lleva el nombre de ‘Monseñor Leonidas Proaño’, en reconocimiento del ‘obispo de los pobres’.

El Ministro Falconí indicó, además, que dicho programa educativo, en su inicio en octubre de 2017, tuvo 87 mil inscritos, mientras que para la segunda fase se registran un total de 110 mil jóvenes y adultos inscritos.

La imagen de Leonidas Proaño estará ubicada en las oficinas de las instituciones públicas, y su vida y legado será dado a conocer en todas las unidades educativas del país. LA/El Ciudadano.