ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El Parque Ecológico Sucumbíos, un atractivo turístico natural en medio de la ciudad (VIDEO)

El Parque Ecológico Sucumbíos, un atractivo turístico natural en medio de la ciudad (VIDEO)
marzo 11
13:30 2016

Lago Agrio (Sucumbíos).- El Parque Ecológico Sucumbíos, se ha convertido en uno de los lugares más visitados en esta provincia, pues los turistas tienen la oportunidad de conocer de cerca la fauna y flora que conserva este lugar. Es una selva que se encuentra en el centro de la ciudad.

Este sitio tiene una extensión de 30.9 hectáreas con áreas de acuaventura para deportes extremos, una cicloruta de 1.500 metros, herpetario, senderos ecológicos, cafetería y un área para las nacionalidades shuar, cofan, afro, siona y quichua.

Iván Namura, de la nacionalidad shuar, destaca como este espacio ha permitido rescatar la cultura de nacionalidades que estaban siendo olvidadas. El invita a todos los ciudadanos a visitar el parque y el área de nacionalidades para que conozcan más de la historia y cultura de estas nacionalidades.

Este parque abre sus puestas de miércoles a domingo de 8:30  a 16:30 . Entre semana recibe alrededor de 400 visitantes, mientras que los fines de semana 1500 cada día; impulsando el sector comercial, turístico y cultural de la provincia.

Esthela Noteno, guía del lugar, explica que antes este espacio era totalmente abandonado y peligroso, ahora resalta como ha cambiado el entorno del lugar gracias al potencial turístico que ofrece este espacio. Comenta que existen muchos turistas de todas las provincias del país, así como extranjeros. “Desde la creación de este parque todo es más seguro, tenemos guardias, cámaras y ECU911; que brindan a la ciudadanía la oportunidad de disfrutar y conocer con seguridad este lugar que está en medio de la ciudad”.

A Romel Pinos esta obra le llena de orgullo y espera que los ciudadanos la mantengan y la cuiden. “Cuando me fui no había este parque. Ahora se ve un cambio, que se aplaude a las autoridades. espero lo conserven y regresar con mi esposa en unos años con mis hijos y que esto siga igual de hermoso”.

El Parque Ecológico Sucumbíos un lugar que usted no puede dejar de visitar cuando recorra la Región Amazónica, la cual se ha transformado en estos últimos 9 años, a través de obras que dignifican la vida de los ciudadanos. En el lugar, los visitantes podrán observar guacamayos, loros coronilla, catarnicas, caimanes, boas, anacondas, monos chorongos, tortugas de agua, etc./KML El Ciudadano

el-valor

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

VIDEO DEL DíA

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

EL CIUDADANO TV, Domingo 22 de mayo de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook