ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El Plan Vial de Azuay incluye tres nuevas obras para la provincia

El Plan Vial de Azuay incluye tres nuevas obras para la provincia
agosto 21
17:40 2017

Cuenca (Azuay). – El ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, dio a conocer esta mañana las intervenciones planificadas para Azuay, a través del Plan Vial, el mismo que garantiza la culminación de los proyectos que se encuentran actualmente en ejecución, el mantenimiento de vías y la construcción de tres nuevas obras para la provincia.

La red vial del Azuay tiene 558 kilómetros y al momento existen 6 proyectos en construcción: la carretera Cuenca- Azogues- Biblián (107.9 millones de dólares de inversión), la Ordóñez – Lasso (20 millones), la Minas- Tablón – Pucará (7.8 millones), la Cuenca – Girón- Pasaje (38.1 millones), la Gualaceo-Plan de Milagro-Limón (55 millones), y la Sígsig-Matanga-Gualaquiza (65 millones).

“Esto se está ejecutando en la actualidad y este ministerio lo que ha hecho es, a pesar de la situación compleja desde el punto de vista económico, precautelar que no falten recursos para estos proyectos”, explicó el funcionario.

En cuanto a mantenimiento, el titular del MTOP, informó que una de las primeras  tareas se realizará en la Cuenca- Molleturo – Naranjal, en la que se prevé invertir 22.8 millones de dólares.  La segunda vía en mantenimiento será la Cuenca-La Jarata- Oña, para la cual se destinarán 17.5 millones de dólares.

El plan también incluye tres nuevos proyectos: la repotenciación de la vía rápida Cuenca- Azogues- Biblián, que contempla la implementación de 7 distribuidores de tráfico con el fin de mejorar los tiempos de traslado en los redondeles; la construcción del tramo El Descanso- Gualaceo- Paute, que será una nueva ruta de 27 kilómetros incluyendo un túnel de más de 1 kilómetros, y la construcción del nuevo acceso de la Panamericana Sur, que facilitará el ingreso a la ciudad.

De acuerdo con el ministro, la inversión planificada para estas tres obras es de 330 millones de dólares. “Este es el Plan Vial para Azuay con elementos que incluyen a otras provincias como Cañar, Loja y El Oro”, resaltó el ministro Granda. DVL/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3