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El poliducto Pascuales-Cuenca inició etapa de prueba

El poliducto Pascuales-Cuenca inició etapa de prueba
marzo 04
13:30 2016

Quito (Pichincha).- El poliducto Pascuales–Cuenca es otra obra esperada por más de tres décadas por los ecuatorianos, principalmente de las provincias del sur: Azuay, Cañar, Loja, El Oro, Zamora Chinchipe y Morona Santiago. A través de este ducto, de 215 km de largo, se permitirá el transporte seguro y eficiente de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo.

Al momento, la primera fase está en prueba, con lo cual pronto se beneficiará a los habitantes de esa zona. La obra cuenta con dos tramos: Pascuales – La Troncal y La Troncal – Cuenca.

 Tras las pruebas técnicas se iniciaron las operaciones del primer tramo y se prevé que para fines del primer semestre se empiece con el posterior. El nuevo sistema sustituirá al actual procedimiento, en el cual los combustibles se transportan en tanqueros desde Pascuales (provincia de Guayas) hasta Cuenca y otras ciudades del Austro.

Esta obra significa más seguridad en el aprovisionamiento de combustibles y menos contaminación. Con el nuevo mecanismo se prevé disminuir los impactos ambientales, reduciendo costos de operación y garantizando la seguridad del traslado de combustible, informó el ministro coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda.

 El poliducto beneficiará a 2,6 millones de ecuatorianos y evitará la emisión de 2.700 toneladas de gases contaminantes, al año, y permitirá un ahorro 25 millones de dólares al año con la no utilización de aproximadamente 200 tanqueros.

 La obra tiene una inversión de 578 millones de dólares para que a través del poliducto se atienda la demanda de gasolinas súper y extra, diésel y gas licuado de petróleo (GLP).

En la Terminal La Troncal, donde se cumplió este hito dentro del proceso constructivo, se almacenará combustibles limpios, que estarán distribuidos en dos tanques de diésel de 45.000 barriles, dos tanques de gasolina súper de 10.000 barriles, dos tanques para gasolina extra de 25.000 barriles y dos esferas de GLP de 1.500 Toneladas Métricas (TM), cada una.

 Desde allí se despachará por medio de tres islas de carga, las cuales poseen dos brazos de carga por módulo, en total se puede despachar de manera simultánea seis auto-tanques en un tiempo de 35 minutos.

 De igual manera se contempló una isla con dos brazos de carga para despacho de GLP al granel, el tiempo de despacho aproximado por auto-tanque es de 35 minutos. CIT / El Ciudadano


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EL CIUDADANO TV, Domingo 19 de junio de 2016

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