ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El Presidente de la República felicitó a las atletas que destacaron en el Mundial de Marcha (VIDEO)

El Presidente de la República felicitó a las atletas que destacaron en el Mundial de Marcha (VIDEO)
mayo 06
11:56 2018

Quito (Pichincha).-El Mundial de Marcha sub 20 deja alegrías a los ecuatorianos. Glenda Morejón se coronó como subcampeona mundial en su categoría. También logró el segundo lugar , por equipos, en 10 kilómetros con Paula Torres. Ayer, el Ministerio del Deporte informaba que Paola Pérez, Johanna Ordóñez y Magaly Bonilla consiguieron una medalla histórica para el Ecuador, en los 50km marcha. Alcanzaron plata por equipos al sumar 21 puntos en el mundial de Taicang (China).

La destaca actuación de las deportistas ecuatorianas fue felicitada por el Presidente de la República, Lenín Moreno, quien escribió en su cuenta de Twitter: “¡Despertamos nuevamente con buenas noticias! Ahora Glenda y Paula nos llenan de orgullo con el resultado alcanzado en el Mundial de Marcha. Seguimos trabajando junto a ustedes por el deporte nacional”.

Ecuador se va de China como cuarto clasificado de la general con tres platas, la de Morejón, la mencionada por equipos de los 10 kilómetros y la obtenida  en la marcha larga por el equipo femenino. Dos ecuatorianas lograron estar entre las seis mejores, Paola Viviana (cuarta) y Johana Ordóñez (sexta) mientras que en el puesto undécimo quedó la tercera integrante del equipo ecuatoriano, Magaly Bonilla./GFS/El Ciudadano