ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El Presidente de la República saludó a Cuenca por sus fiestas de Independencia (VIDEO)

El Presidente de la República saludó a Cuenca por sus fiestas de Independencia (VIDEO)
noviembre 03
10:55 2017

Quito (Pichincha).-El Presidente de la República, Lenín Moreno, saludó a la ‘Atenas del Ecuador’ que hoy festeja 197 años de Independencia. El Jefe de Estado escribió en su cuenta de Twitter: “Queridos amigos cuencanos, hoy festejo junto a ustedes un año más de su independencia. ¡Qué #VivaCuenca!”.

La ciudad de Santa Ana de los Cuatro Ríos de Cuenca está ubicada en el austro ecuatoriano. Adopta su nombre porque está atravesada por los ríos: Tomebamba, Machángara, Tarqui y Yanuncay. Es conocida como la ‘Atenas del Ecuador’ por ser cuna de poetas y hombres ilustres. Entre los poetas cuencanos más reconocidos están: Luis Cordero, Efraín Jara, César Dávila; entre los grandes escultores: Gaspar de Sangurima, de origen indígena, quien por encargo de Bolívar dirigió la primera Escuela de Artes de Cuenca. En plástica: José Miguel Vélez, Daniel Salvador Alvarado, Víctor Arévalo, Oswaldo Moreno, Eudoxia Estrella, Édgar Carrasco, Jorge Chalco, Eduardo Vega y Ricardo Montesinos.

Cuenca, y en general la provincia del Azuay, tiene a varios representantes con una gloriosa trayectoria en el deporte olímpico, mundial, sudamericano, bolivariano, panamericano e iberoamericano, entre ellos: Jefferson Pérez, el único y medallista olímpico del país, en marcha, disciplina en la que también destaca Andrés Chocho; los corredores Rolando Vera y Byron Piedra; los nadadores Juan Fernando, Javier, Iván, Esteban y Santiago Enderica; la bicicrosista Doménica Azuero y el motocrosista Andrés Beneaula.

En esta ciudad austral, el Gobierno tiene proyectos prioritarios como obras de Mitigación en el Tahual, soterramiento cables y vía de acceso a la escuela del milenio de la avenida Ordoñez Lasso, la construcción vía Minas Tablón Pucará, construcción Vía Gualaceo – Plan de Milagro, el mantenimiento Cuenca – Girón – Pasaje, el apoyo decidido a la terminación de las obras del tranvía, entre otras. GFS/El Ciudadano