ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El Presidente de la República saludó a los Pueblos Indígenas en su Día Internacional

El Presidente de la República saludó a los Pueblos Indígenas en su Día Internacional
agosto 09
10:00 2017

Quito (Pichincha).-En su cuenta de Twitter, el Presidente de la República, Lenín Moreno, saludó a los Pueblos Indígenas en su día internacional. El Jefe de Estado escribió en la red social: “Hoy abrazo a los Pueblos Indígenas en su Día Internacional. Velaremos por sus derechos Toda Una Vida”. 

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en el mundo existen 370 millones de indígenas y la educación de estos pueblos es una prioridad. Ecuador ha avanzado mucho en la inclusión y acceso a este derecho. El país, junto a otras naciones, impulsó la idea de incluir la educación de los indígenas como parte de los objetivos de la Agenda para el Desarrollo Sostenible, aprobada por las Naciones Unidas en septiembre de 2015.

Esta fecha (9 de agosto) fue instaurada por la Unesco para recordar el día de la primera reunión del grupo de trabajo de las Naciones Unidas (ONU) sobre poblaciones indígenas y de la subcomisión sobre la promoción y protección de los Derechos Humanos. El hecho tuvo lugar en 1982./GFS/El Ciudadano