ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El Presidente recorrerá proyecto aurífero más grande del Ecuador

El Presidente recorrerá proyecto aurífero más grande del Ecuador
marzo 02
20:27 2016

Yantzaza (Zamora).- Fruta del norte es el nombre de uno de los proyectos de minería emblemáticos de nuestro país, que se desarrolla en la parroquia “Los Encuentros” de Zamora Chinchipe.

En este sector se encuentra uno de los yacimientos auríferos no desarrollados más grandes del mundo, descubierto en el año 2006. Actualmente el proyecto se encuentra en fase de exploración avanzada, es decir, no ha sido explotado aún. Nathan Monash, funcionario de la concesionaria, explicó que esta etapa sirve para determinar cómo se hará la explotación.

“Tenemos que terminar el estudio de factibilidad con detalles como evaluación económica y qué tecnología se va a utilizar, solo así el Gobierno ecuatoriano autorizará un cambio de fase”, explicó. El desarrollo responsable de Fruta del Norte y de otros proyectos mineros ecuatorianos se da gracias a la decisión del Gobierno de erradicar la minería ilegal y de aprovechar los recursos naturales respetando al medio ambiente.

Para constatar los avances de Fruta del Norte, el Presidente de la República, Rafael Correa, visitará el proyecto este jueves 3 de marzo. Se prevé que el primer mandatario arribe en horas de la mañana, recorra el portal de exploración, el campamento “Las Peñas” y reciba información en una carpa explicativa.

La concesionaria de Fruta del Norte tiene hasta el 17 de junio de este año para entregar la petición del cambio de fase. Una vez que el Gobierno ecuatoriano apruebe la continuación del proyecto, se avanzará a la construcción de facilidades para la explotación, que puede durar hasta 3 años.

Es decir, se estima que de cumplirse los plazos y los estándares impuestos por el Gobierno ecuatoriano, se tendría una primera producción de oro a finales del 2019. Sin embargo, Fruta del Norte ya trae beneficios a la parroquia “Los Encuentros” del cantón Yantzaza, pues en su fase exploratoria se ha dado trabajo directo e indirecto a las personas de la localidad.

Además su concesión se verá reflejada en obras pues una de las políticas de la revolución ciudadana es que los réditos económicos de los proyectos estratégicos, sean invertidos en sus mismas zonas de influencia.​ MVZ/El Ciudadano


XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 19 de junio de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook