El Presidente visitará La Manga del Cura el próximo domingo | ElCiudadano.gob.ec

ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El Presidente visitará La Manga del Cura el próximo domingo

El Presidente visitará La Manga del Cura el próximo domingo
febrero 29
18:00 2016

Quito (Pichincha).-El Presidente de la República, Rafael Correa, anunció vía Twitter, que el próximo domingo, visitará el sitio La Manga del Cura en la provincia de Manabí; esto luego de que la agenda prevista para el fin de semana anterior fue suspendida por mal clima.

El Jefe de Estado tenía previsto llegar vía aérea al sitio Santa María, donde compartiría un almuerzo popular, sin embargo, por la lluvia imparable de este domingo no hubo condiciones para que aterrizara. Allí lo esperaron cerca de 2.000 personas, quienes dijeron entender la situación pues la zona es conocida por sus constantes precipitaciones.

Los comuneros y líderes campesinos que esperaban al Presidente se comprometieron a asistir nuevamente el próximo domingo para almorzar con el mandatario. El recinto Santa María está ubicado en el corazón de La Manga del Cura, comunidad del cantón El Carmen que tiene más de 20.000 habitantes.

Durante más de seis décadas, La Manga del Cura fue una zona no delimitada, pues su pertenencia era disputada por algunas provincias. Finalmente, en 2015, gracias a la decisión política del Gobierno se convocó a una consulta popular, en la que fueron los propios habitantes quienes decidieron a donde querían pertenecer. En dicho referéndum se ratificó a La Manga del Cura como territorio manabita.

El alcalde del cantón El Carmen, Hugo Cruz, señalo que esperan la visita del Primer Mandatario para que con ella, pueda fomentarse el desarrollo en el sector. “Aquí tenemos recursos naturales impresionantes que permiten el turismo y una producción diversa pues todo lo que aquí se siembra se cosecha”, señaló.

En este sector alrededor del 70% de la población se dedica a la agricultura por las favorables condiciones que existen para ello. Sin embargo, los pobladores apuntan a crecer turísticamente y por ello impulsan las cascadas “El Salto del Armadillo” y “El Salto del Pintado” como destinos rurales.

Cerca de estos dos balnearios existen restaurantes, baños y otros espacios que contribuyen a la comodidad del turista. La geografía de esta zona permite también el desarrollo de actividades como ciclismo de montaña o “downhill”. Jairo Mendieta, ciclista del cantón El Carmen, contó que La Manga del Cura está incluida en la “Ruta del Plátano”, un circuito que incluye a sectores montañosos y que atrae a aventureros.​/MVZ/El ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Kichwa

codigodeon-2
XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 21 de agosto de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook