ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El programa ‘Anfitrión Turístico’ capacitó a dos localidades de la Amazonía

El programa ‘Anfitrión Turístico’ capacitó a dos localidades de la Amazonía
agosto 21
10:15 2017

Quito (Pichincha).- Administradores y personal operativo de establecimientos turísticos de La Joya de los Sachas y Francisco de Orellana – poblaciones ubicadas en la Amazonía – recibieron una charla denominada  ‘Anfitrión Turístico’, la misma que fue organizada por el Ministerio de Turismo (Mintur) con apoyo de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD).

“Esta capacitación permite a los locales y negocios de la zona, estar preparados para que brinden un servicio de calidad a los viajeros que visiten este destino. Agradezco la buena voluntad del Ministerio para realizar este evento”, sostuvo Fernanda Lozada, jefa de la unidad de turismo del GAD La Joya de los Sachas.

Por su parte Miryan Cevallos, representante del hostal San José, de Orellana, sostuvo que la capacitación les permite ampliar los conocimientos.

El encuentro tuvo como objetivo actualizar los conocimientos de los prestadores de servicios turísticos, para que ofrezcan una mejor atención a los visitantes. Con estas acciones, el Mintur busca multiplicar el número de personas que escogen Ecuador como destino y, de esa manera, inyectar recursos a la economía local y nacional. CNF/El Ciudadano