El Proyecto de Kioto aportará con 7,4 millones de dólares para combatir efectos del cambio climático en el agro | ElCiudadano.gob.ec

ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El Proyecto de Kioto aportará con 7,4 millones de dólares para combatir efectos del cambio climático en el agro

El Proyecto de Kioto aportará con 7,4 millones de dólares para combatir efectos del cambio climático en el agro
marzo 14
16:31 2016

Quito (Pichincha).- El Gobierno cuenta con el financiamiento del Proyecto de Kioto para combatir los efectos del cambio climático en el agro. La inversión de 7,4 millones de dólares permitirá  incluir a campesinos de diferentes comunidades del país.

Diagnosticar las prácticas de cultivo que influyen en el cambio climático es el  principal objetivo del Proyecto de Fortalecimiento de la Resiliencia de las Comunidades frente a los Efectos Adversos del Cambio Climático en la Seguridad Alimentaria (Foreccsa).

Otra de las metas es colaborar con la comunidad productora y campesina en la identificación de potenciales amenazas a los cultivos, las mismas que modifican al consumo de alimentos. Prácticas de fertilización, modos de cosecha y sembrío son algunas de las tareas que verificará el equipo del Proyecto.

Los primeros acercamientos y análisis realizaos detallaron que 45 parroquias se encuentran en un estado vulnerabilidad frente al cambio climático. Las provincias beneficiadas de la iniciativa son: Pichincha, El Oro, Azuay y Loja. Javier Rojas, gerente de Foreccsa, señaló que se busca reducir los efectos negativos del cambio climático, en las comunidades más vulnerables.  /AD El Ciudadano.

 

 

 

codigodeon-2
XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 28 de agosto de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook