ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El sector minero estatal estará presente en Expominas

El sector minero estatal estará presente en Expominas
abril 18
18:57 2017

Quito (Pichincha).- El sector estatal minero mantendrá un alto perfil en la décima edición de Expominas, que comenzará el 19 de abril en el Centro de Exposiciones Quito. Es así que contará con un stand, en donde estarán representados el Ministerio de Minería, el Instituto Nacional de Investigación Geológico Minero Metalúrgico (Inigemm), la Empresa Nacional Minera del Ecuador (Enami-Ep) y la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom). Además, en el acto de inauguración estará presente el ministro de Minería, Javier Córdova.

Varias temáticas serán desarrolladas por el ministro Córdova en la inauguración, entre ellas: apertura del Catastro Minero en Ecuador; ventajas competitivas del país; hitos de los dos años de gestión frente a esta Secretaría de Estado; la inversión generada por los proyectos estratégicos; proyección del sector minero; así como las oportunidades laborales y productivas que se desarrollan a partir de la minería.

Como parte de la agenda de esta feria también constan conferencias magistrales, como: “Catastro Minero y competitividad sistémica”, a cargo del subsecretario de Minería Industrial, Henry Troya; “Una era de la minería responsable”, con el gerente general de Enami Ep, Raúl Brito; “Mapa Geológico del Ecuador”, a cargo de Byron Granda, director Ejecutivo de Inigemm; y “Sistema de Gestión Minera”, expuesto por Víctor Aumala, responsable de Recursos Tecnológicos de la Arcom.

Expominas es un espacio de conferencias y exposiciones donde se presentarán los diferentes puntos de vista de los sectores gubernamental, empresarial, de la sociedad civil y las diferentes comunidades involucradas en el sector minero. DVL/El Ciudadano

AUDIONOTICIAS

EL CIUDADANO TV, Domingo 15 de abril de 2017

Especiales

10win el-valor codigodeon3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana