ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El sector privado acordó la construcción del proyecto Casa para Todos

El sector privado acordó la construcción del proyecto Casa para Todos
julio 11
13:51 2017

Quito (Pichincha).- Los gremios de la construcción aúnan esfuerzos para fortalecer la misión Casa para Todos. El objetivo es emprender la construcción de las primeras 3.000 viviendas en la capital ecuatoriana, con un presupuesto inicial de 500 millones de dólares.

Para el mes de agosto se tiene previsto iniciar con esta misión. Los sectores de la construcción, metalmecánico y maderero se nutrirán de un despliegue económico “sin precedentes” en la economía nacional, así lo aseguró el presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, Richard Martínez.

La secretaria Técnica del Plan Toda una Vida, Irina Cabezas, señaló que se concretó una reunión “muy productiva” para ejecutar este programa. Además enfatizó que “sin el sector privado” esta iniciativa no tendría lugar.

35473775400_7eafae38d2_z

Por su parte, Enrique Pita, representante de la Federación Ecuatoriana de las Cámaras de la Construcción, señaló que se ha comprometido toda la capacidad tecnológica y profesional a disposición de este ambicioso proyecto.  “Quiero destacar el hecho de que esta proyecto si bien es ambicioso, es realizable. Los constructores están listos para apoyar el hombro en esta tarea que generará trabajo, progreso y desarrollo”, enfatizó.

35473779670_0c97449102_z

Los constructores y gremios definirán en los próximos días la estructura de esta misión, el financiamiento y la contratación de los profesionales. Al respecto, Silverio Durán, presidente de la Cámara de Industrias de la Construcción, indicó que con este plan se retomará el dinamismo económico que ha disminuido desde el año 2014. /AD El Ciudadano.