El Seguro de Desempleo permite asegurar un ingreso económico para miles de ciudadanos (VIDEO) | ElCiudadano.gob.ec

ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El Seguro de Desempleo permite asegurar un ingreso económico para miles de ciudadanos (VIDEO)

El Seguro de Desempleo permite asegurar un ingreso económico para miles de ciudadanos (VIDEO)
marzo 19
14:30 2016

Quito (Pichincha).- Con las reformas laborales el 1% de la cesantía se vuelve solidario, asegurando el bienestar a todos los ecuatorianos, especialmente a aquellos que perdieron su trabajo.

 El Presidente Rafael Correa, durante el Enlace Ciudadano, afirmó que con ese 1% se financia el Seguro de Desempleo, gracias a la gran masa de trabajadores y al incremento de afiliados en la Seguridad Social. Se aporta por todos los trabajadores pero no es que todos los trabajadores están desempleados es apenas el 5%.

 Esa gran masa, el 1% Este mecanismo protege a los trabajadores que hayan quedado en el desempleo desde inicios de 2016 y posibilita una remuneración mínima al equivalente del 70% de un salario básico unificado.

 Si el afiliado opta por retirar su cesantía los pagos serán variables. En el primer mes se le acreditará el 70% y se reducirá paulatinamente hasta el 50%. Para ambos casos los afiliados requieren de 91 días de desempleo. Es decir,  garantizará un ingreso económico durante cinco meses.

 El Presidente finalizó argumentando que la Ley sí tiene aporte del sector público que somos todos, “no es que le sacan la plata a Rafael Correa, es su plata, nuestros impuestos y los recursos”. /AD El Ciudadano.

 

codigodeon-2
XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 28 de agosto de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook