ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El Sistema de Alerta Temprana se probó en Rumiñahui

El Sistema de Alerta Temprana se probó en Rumiñahui
marzo 09
17:15 2016

Quito (Pichincha).- El cantón Rumiñahui es el primero en integrar sus sirenas al Sistema de Alerta Temprana, de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR). Las pruebas se realizaron hoy, a las 10:00 y 15:00, durante unos cinco minutos. Las sirenas se activaron dos veces, la primera para advertir que era una prueba; y la segunda para advertir de un proceso eruptivo.

Las sirenas se activaron desde las instalaciones del Municipio de Rumiñahui y el ECU-911 en Quito. La alerta se escuchó en los barrios donde fueron ubicadas: El Cabre, La Colina, San Rafael, Selva Alegre, San Sebastián, Rumipamba, Cashapamba, Carlos Gavilanes, San Jorge y San Fernando.

Este trabajo junto a la población permite capacitar a la ciudadanía sobre las alertas que deben tener en cuenta, en caso de alguna emergencia. Las zonas de riesgo mantienen una permanente vigilancia sobre cualquier cambio en el estado del volcán Cotopaxi.

La Secretaría de Gestión de Riesgos recordó las medidas de emergencia que los habitantes deben tomar en caso de una emergencia, como conocer rutas de evacuación, sitios seguros y tener una mochila preparada para los momentos en que se deba evacuar. CNF/El Ciudadano

codigodeon-2
XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 25 de septiembre de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook