El Sistema de Almacenamiento Monteverde-Chorrillo ahorrará al país 40 millones de dólares | ElCiudadano.gob.ec

ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El Sistema de Almacenamiento Monteverde-Chorrillo ahorrará al país 40 millones de dólares

El Sistema de Almacenamiento Monteverde-Chorrillo ahorrará al país 40 millones de dólares
marzo 11
19:20 2016

Quito (Pichincha).-La construcción y posterior puesta en operación del Sistema de Recepción, Almacenamiento, Transporte y Distribución de Gas Licuado de Petróleo Monteverde – El Chorrillo, le permitirá al Ecuador ahorrar 40 millones anuales al reemplazar el almacenamiento flotante de gas que por años se mantuvo costa afuera del Ecuador.

El sistema lo conforman el muelle del Terminal Marítimo, la planta de gas licuado de petróleo y la estación Cabecera del Gasoducto Monteverde – El Chorrillo. La estación de bombeo cabecera Monteverde recibe el gas licuado de petróleo proveniente de la Planta de GLP del mismo nombre y lo despacha hacia el Terminal El Chorrillo para su almacenamiento y distribución.

Para realizar esta operación, la estación cuenta con un grupo de tres bombas, de las cuales trabajan dos y una permanece en stand by para actuar en caso de emergencia. La función de estos equipos es bombear el GLP a través de los 124 kilómetros de extensión del gasoducto de 12 pulgadas que une Monteverde con la ciudad de Guayaquil. A lo largo de este recorrido, se encuentran distribuidas, de manera estratégica, 10 casetas para el monitoreo en tiempo real, de las condiciones de la operación de esta infraestructura.

La cantidad de gas licuado de petróleo que bombea la Estación Monteverde se encuentra en entre 2.000 y 3.000 toneladas métricas por día, dependiendo de la demanda que tenga el Terminal El Chorrillo que es el principal cliente de la Estación y posee una capacidad de almacenamiento de 13.500 toneladas métricas de este combustible.

La Estación cuenta con un sistema de monitoreo en tiempo real de las diferentes condiciones que se presentan a lo largo del gasoducto. Además cuentan con un sistema de detección de intrusos a lo largo de la línea y un sistema de detección de fugas. Todos esos sistemas están enlazados y en caso de ocurrir cualquier incidente todo se ve reflejado en los tableros de control mediante alarmas que se activan ante cualquier eventualidad que se presente.

La Estación de Bombeo Monteverde, como parte integrante del sistema de Recepción, Almacenamiento, Transporte y Distribución de Gas Licuado de Petróleo Monteverde – El Chorrillo garantiza el despacho de GLP para abastecer la demanda de la zona sur del país./GFS/El Ciudadano

codigodeon-2
XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 21 de agosto de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook