ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Sistema de marcación y rastreo permitirá combatir la evasión de impuestos y la adulteración de productos

Sistema de marcación y rastreo permitirá combatir la evasión de impuestos y la adulteración de productos
julio 11
16:31 2017

Quito (Pichincha).- Con el objetivo de combatir la evasión de impuestos y la adulteración de productos como los cigarrillos, cervezas y bebidas alcohólicas, el Servicio de Rentas Internas (SRI) implementó un sistema de marcación y rastreo denominado Simar.

La implementación de este sello de seguridad que evitará la subfacturación mejorará la participación de los competidores legítimos y eliminará el mercado ilegal que amenaza constantemente las ventas de los productos nacionales, según una comunicación del SRI.

A partir de hoy, 11 de julio todo producto en el mercado debe contar con el respectivo sello de seguridad. Distribuidores, comercializadores y cualquier otro contribuyente que comercialice cigarrillos, cervezas y bebidas alcohólicas debe verificar que estos productos estén debidamente marcados, previo a la recepción o compra.

Para verificar la validez de este sello de seguridad, el contribuyente puede descargar e ingresar a la aplicación SRI-Simar, disponible para equipos móviles. JV/El Ciudadano