ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El ’Taita Carnaval’ se alista para recorrer las calles de Guaranda

El ’Taita Carnaval’ se alista para recorrer las calles de Guaranda
enero 17
10:00 2018

Quito (Pichincha). – Este viernes 19 de enero, en Guaranda, se realizará el pregón de las fiestas de Carnaval, lo que marca el inicio de una de las festividades más populares e importantes del Ecuador. Esta ciudad, capital de la provincia de Bolívar, cada año recibe a miles de turistas nacionales y extranjeros que llegan para disfrutar de una incomparable celebración considerada ‘Patrimonio Intangible del Ecuador’ desde el 31 de octubre del 2002, por la riqueza cultural y la fusión de costumbres indígenas y españolas.

Cantando y bailando la típica tonada: “A la voz del carnaval, todo el mundo se levanta, todo el mundo se levanta, qué bonito es carnaval”, Guaranda ofrece entretenimiento y alegría a lo largo de tres semanas llenas de espectáculos, acontecimientos y diversas actividades que son complementadas por la rica y exquisita gastronomía: chigüiles (una especie de tamales de harina de maíz), fritada y el dulce de zambo.

El Ministerio de Turismo (Mintur) recuerda que además de Guaranda, otras poblaciones bolivarenses preparan el Carnaval. En Chimbo, San Miguel, Chillanes y Caluma también se realizan eventos similares donde los habitantes contagian alegría a todos los visitantes. Además, Bolívar ofrece otros atractivos turísticos como Salinas, famosa por su sistema de turismo comunitario y la elaboración de quesos y chocolates. Por otro lado, se encuentra el Santuario de la Virgen del Huayco, sitio de devoción a una imagen de María que apareció en una quebrada. GFS/El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Kichwa