ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El teletrabajo es una alternativa que aporta a la productividad y bienestar de los ecuatorianos

El teletrabajo es una alternativa que aporta a la productividad y bienestar de los ecuatorianos
marzo 11
13:05 2018

Quito (Pichincha). -Con la finalidad de promover una gestión integral que impulse el trabajo digno y en igualdad de oportunidades, el Ministerio del Trabajo (MDT) dio a conocer la modalidad de teletrabajo a 24 empresas del sector privado. El propósito del encuentro fue compartir los beneficios, normativa, experiencias y la implementación de esta opción laboral.

Es así que, gracias a la gestión del Gobierno y los avances tecnológicos a escala mundial, el MDT plantea crear una cultura de teletrabajo que contribuya a mejorar la productividad y calidad de vida de los empleados e instituciones. Esta iniciativa se enmarca en el “Plan Nacional de Desarrollo” a través de su objetivo 1 que establece “garantizar una vida digna con iguales oportunidades para todas las personas”, la cual se alinea en la política de trabajo inclusivo y el cumplimiento de derechos y obligaciones.

En la socialización estuvieron presentes representantes del Banco Pichincha, Aseyco, Assistec, Citibank Ecuador, Cooprogreso, Pinturas Cóndor, Fedex, Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) Ecuador S.A, entre otras.  GFS/El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Kichwa