ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El Transporte Aéreo Económico ayuda a la Amazonía  

El Transporte Aéreo Económico ayuda a la Amazonía   
febrero 23
16:45 2016

Quito (Pichincha).- En enero, el servicio de Transporte Aéreo Económico (TAE) trasladó a 155 pasajeros de las comunidades de Transcutucú, en la provincia de Morona Santiago.

Este servicio lo ejecuta el Gobierno Nacional, a través de la el Ministerio de Defensa Nacional y Ecorae.  Con el objetivo de ampliar las rutas y destinos la institución trabaja en coordinación con Tame Amazonía.

Dalia Moncayo, secretaria técnica provincial de Ecorae, manifestó que “este programa cobra importancia por la falta de vías terrestres hacia las comunidades de Transcutucú, convirtiéndose la vía aérea en el medio de transporte de sus habitantes”.

“El costo del pasaje es de 15 dólares para los habitantes de la región amazónica, 20 dólares para usuarios de otras provincias; y las personas con discapacidad, adultos mayores y niños pagan medio pasaje”, indicó la funcionaria.

Aproximadamente el pasajero ahorra  72 dólares en comparación a los costos cobrados por las operadoras privadas.

Nestor Aij, usuario del servicio, enfatizó: “mi nacionalidad Achuar está muy agradecida, solo pagamos 15 dólares para llegar a nuestras comunidades”.

Diana Camacho, usuaria del servicio, destacó: “regularmente viajo a Taisha a visitar a mi familia y utilizo este servicio porque es seguro y económico”.

Los vuelos se realizan los martes y jueves en aviones Twin Otter de la Fuerza Aérea Ecuatoriana; de lunes a viernes las rutas se cubren con avionetas Kodiak de Tame Amazonía. / Ecorae

codigodeon-2
XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 25 de septiembre de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook