ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El Túnel de la Ciencia concluye su visita al Ecuador (VIDEO)

El Túnel de la Ciencia concluye su visita al Ecuador (VIDEO)
agosto 21
12:30 2017

Quito (Pichincha).- Este 21 de agosto culmina la visita del ‘Túnel de la Ciencia’ a la ciudad de Quito. Esta es una de las exhibiciones más importantes del mundo científico y está a cargo de la Sociedad Max Planck. Este museo itinerante puso a disposición de los visitantes, experiencias sobre el funcionamiento de la naturaleza, los seres humanos, el universo y los distintos organismos que conforman el planeta.

El pasado fin de semana, los técnicos del Instituto Geofísico (IG) participaron en la exposición y presentaron un stand de experimentos simples para ayudar a comprender varios fenómenos volcánicos. En varias maquetas se enseñó cómo funcionan y se forman las calderas de un volcán, la composición del flujo piroclástico, y la dispersión y caída de ceniza.

Los técnicos del IG respondieron las preguntas del público y repartieron material de difusión como posters y trípticos que informan a la población sobre los peligros volcánicos en el Ecuador, esto con la intención de crear una sociedad prevenida y resiliente.

Este espacio interactivo, que se inició en el mes de junio, contó con el apoyo de las universidades Yachay Tech y la Escuela Politécnica Nacional, la empresa Sertecpet, la Cámara de Comercio Alemana-Ecuatoriana, entre otros. La Sociedad Max Planck, desde su creación en 1948, ha recibido 18 premios Nobel y ha publicado 15.000 revistas científicas. GFS/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3