El Valle de la Longevidad recibe al Enlace Ciudadano 465 | ElCiudadano.gob.ec

ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El Valle de la Longevidad recibe al Enlace Ciudadano 465

El Valle de la Longevidad recibe  al Enlace Ciudadano 465
marzo 05
10:52 2016

Vilcabamba (Loja).- Pese a las inclemencias del clima, el denominado Valle de la Longevidad recibe esta semana al Presidente de la Republica, Rafael Correa, en su informe semanal 465.

Tras una semana intensa de recorridos, inauguraciones, visitas y actividades, la agenda del Mandatario que ha incluido cinco provincias, Manabí, Guayas, El Oro, Zamora Chinchipe y Loja, hace una parada en este poblado, considerado uno de los sitios más atractivos del Ecuador.

Vilcabamba se ubica a 40 Km., de la ciudad de Loja, es un valle a 1.700 metros sobre el nivel del mar, regado por los ríos Chamba y Uchima.

Un alto porcentaje de su población llega a la longevidad, con sus facultades vitales intactas y no es raro encontrar un anciano  centenario realizando faenas agrícolas como cualquier agricultor de 40 o 50 años.

Es la razón por la cual se le conoce como “El Valle de la longevidad” que llama la atención de los científicos y turistas que, especialmente, los últimos años han decidido incluso radicarse en este valle.

Sus casas están construidas con tapia,  adobe y madera, con patios interiores y amplios portales.  Se cultiva maíz, maní, plátano, tabaco, caña de azúcar, yuca, cítricos  y frutales.

A este Enlace Ciudadano se han dado cita miles de asistentes, entre ellos, autoridades, turistas y habitantes locales y de comunidades aledañas. /SD El Ciudadano

codigodeon-2
XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 21 de agosto de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook