ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El volcán Tungurahua registró actividad sísmica

El volcán Tungurahua registró actividad sísmica
febrero 26
16:15 2016

Quito (Pichincha).- El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informó que hoy se presentó actividad sísmica dentro del volcán Tungurahua. A las 14:30, el ECU 911 de Ambato activó el COE Provincial para coordinar acciones de respuesta y evaluar la situación.

La explosión en el volcán alcanzó los 5 Kilómetros sobre el nivel del cráter, con alto contenido de ceniza. Los vigías en los alrededores del volcán reportaron que la ceniza llegó hasta los sectores de Juive Chico, Chongluntus, El Manzano, Cahuají; además del cantón Penipe, provincia de Chimborazo.

Los sistemas de alerta temprana se activaron de forma preventiva en Cotaló, Bilbao, Puela y Penipe, para que los moradores tomen las medidas de prevención necesarias y estén atentos a las sirenas. De igual manera, en Baños, miembros de Gestión de Riesgos del GAD están monitoreando algunos sectores que podrían verse afectados.

A las 18:00 de hoy se espera que se active el COE Provincial en Chimborazo. Se solicita a la ciudadanía que para mantenerse informados sigan las cuentas de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos. CNF/El Ciudadano

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

AUDIONOTICIAS

Especiales

10win el-valor codigodeon3

EL CIUDADANO TV, Domingo 27 de noviembre de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana