ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Empieza a construirse la nueva Ley de Pesca y Acuacultura

Empieza a construirse la nueva Ley de Pesca y Acuacultura
agosto 20
14:07 2017

Quito (Pichincha).- El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Acuacultura y Pesca (MAP), trazó el camino hacia lo que será la nueva Ley de Pesca y Acuacultura, que reemplazará a la actual, que data de 1974.

Según publica diario El Telégrafo, para ello,  la cartera de Estado envió el proyecto  a todo el sector pesquero y acuícola para que éste a su vez entregue sus aportes.

}En el documento, firmado por la ministra de Acuacultura y Pesca, Katuska Drouet, se menciona que dentro del proceso es importante contar con los “valiosos aportes de quienes día a día trabajan en el sector”, ya que la idea es conocer los planteamientos de mejoras y recomendaciones, a fin de formular una ley que regule y que fortalezca a dichas cadenas productivas.

Drouet dijo que esta propuesta también se encuentra en la página web de la entidad www.acuaculturaypesca.gob.ec.

Hasta el 31 de este mes hay plazo para que los interesados mediante el correo electrónico: proyectodeleydepesca@acuaculturaypesca.gob.ec, se envíen las recomendaciones o sugerencias acerca de la ley, mencionando el artículo que desean modificar y los comentarios sobre este proyecto.

“Es de suma importancia tener hasta fin de mes todos los aportes; no podemos trabajar la Ley de Pesca sin ustedes”, enfatizó la Ministra.

Luego de procesar los aportes se realizarán los cambios pertinentes en el proyecto, los cuales serán socializados a través de mesas de diálogo con la participación de los representantes del sector acuícola y pesquero, para después enviar el documento final a la Asamblea Nacional para su respectivo análisis. CP/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3