ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Emprendedoras de Durán son capacitadas por el MIES en la elaboración de prendas de vestir

Emprendedoras de Durán son capacitadas por el MIES en la elaboración de prendas de vestir
diciembre 12
17:15 2017

Quito (Pichincha).-El Ministerio de Inclusión Económica y Social vinculará a 35 usuarias del crédito de desarrollo humano con estudiantes del Instituto Tecnológico Superior ‘Ana Paredes de Alfaro’ para fortalecer el proceso de aprendizaje en textiles, corte y confección.

El director del MIES en el distrito Durán, William Plúa, indicó la capacitación durará alrededor de seis meses. “Las usuarias del crédito recibirán clases teórico-prácticas mediante las cuales se impartirán talleres relacionados a confección e innovación de prendas, elaboración de bocetos, serigrafía, telar y accesorios”, agregó.

Margarita García, una de las participantes del proyecto, manifestó: “lo que aprendí hace muchos años quedó descartado, ahora hay nuevas técnicas de costura”. Por su parte, Lorena Párraga, estudiante del Instituto, mencionó que este proceso de vinculación con la comunidad permite apoyar a las personas que se han propuesto emprender un negocio propio.

Está gestión se hace posible a través de la misión ‘Leonidas Proaño’, una estrategia que involucra a los estudiantes con los servicios que brinda esta cartera de Estado, a través de pasantías pre-profesionales.

En Guayaquil, Durán y Samborodón, el MIES ha entregado 700 créditos para desarrollar emprendimientos asociativos e individuales. 163 de estos fueron orientados al área textil, ya sea para la confección o la comercialización de prendas de vestir. GFS/El Ciudadano.