ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Empresas públicas firman un acuerdo estratégico con la industria nacional

Empresas públicas firman un acuerdo estratégico con la industria nacional
febrero 03
18:30 2016

Quito (Pichincha).- Este miércoles 03 de febrero,  22 empresas privadas nacionales firmaron el convenio marco de cooperación que les permitirá intercambiar información con el objeto de adquirir a la industria local: bombas, válvulas, cables, transformadores y tubos.

El ministro de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, aseguró que “este es un compromiso más del Gobierno para impulsar la industria nacional”. Esto considerando que las empresas de Sectores Estratégicos compran en promedio anual 170 millones de dólares a las empresas nacionales.

Explicó que si bien las empresas públicas y mixtas de sectores estratégicos aportarán con el volumen de compras, este es un importante desafío para la industria nacional en desarrollo tecnológico.

En su intervención, el vicepresidente de la República, Jorge Glas, recalcó que este también es un incentivo para la industria privada nacional que tiene como desafío el satisfacer la demanda interna con calidad y competitividad. Destacó que también permitirá que estas empresas amplíen su producción para el mercado externo. “Encuentren en mí al mejor fiscalizador del cumplimiento de estos acuerdos, pues son de cumplimiento obligatorio para las empresas públicas”, insistió.

Según el Ministerio de Sectores Estratégicos, el trabajo conjunto permitirá incrementar el contenido local en estos segmentos hasta alcanzar un 40% (lo que representa tres veces más del promedio de contenido local actual), en el lapso de 10 años. Esto puede incrementarse con la implementación de las Industrias Básicas hasta en un 51%.

La suscripción del convenio es parte de una serie de acciones que el Gobierno viene desarrollado para fortalecer la industria, en cumplimiento de las normas vigentes que priorizan el producto nacional, como es otorgándole un 10% adicional como margen de preferencia en el sistema de compras del Servicio de Contratación de Obras Públicas.

El convenio fue suscrito por empresas representativas del sector industrial metalmecánico del país y los gerentes de las empresas públicas: Petroamazonas, Petroecuador, Corporación Nacional de Electricidad, Corporación Eléctrica del Ecuador, Corporación Nacional de Telecomunicaciones, Empresa Nacional Minera, Empresa Pública del Agua, Empresa de Economía Mixta Operaciones Río Napo. /CPB EL Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés


XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 17 de julio de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook