ElCiudadano.gob.ec

Noticias

En 2017, más de 5.300 ciudadanos azuayos se han capacitado en temas tributarios

En 2017, más de 5.300 ciudadanos azuayos se han capacitado en temas tributarios
abril 19
15:10 2017

Cuenca (Azuay).- Actualmente más de 30 ciudadanos cuencanos se capacitan sobre aspectos tributarios en la Dirección Zonal 6 del Servicio de Rentas Internas (SRI), como parte de los programas educativos que oferta la institución cada mes.

Al finalizar el curso los asistentes estarán preparados para realizar declaraciones del Impuesto a la Renta, del Impuesto al Valor Agregado (IVA), solicitar la devolución de tributos, llenar el Anexo de Gastos Personales, utilizar los servicios tributarios por Internet; entre otras obligaciones.

Luis Felipe Jaramillo, director zonal 6 del SRI, indicó que el objetivo de estos programas educativos es fomentar la cultura tributaria. “Al final de cada curso los asistentes reciben un certificado de aprobación avalado por la institución”, detalló.

Durante 2016 el SRI efectuó 812 capacitaciones en Azuay, que equivale a 20.439 ciudadanos. En lo que va de 2017, el SRI ha efectuado más de 190 capacitaciones, beneficiando a más de 5.300 personas en la provincia de Azuay.

Estas clases se brindan a ciudadanos, gremios, asociaciones, instituciones educativas, entre otros. El SRI informó que las personas interesadas en participar de estas formaciones tributarias pueden ingresar a la página web institucional (www.sri.gob.ec), en la opción capacitaciones. DVL/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3