ElCiudadano.gob.ec

Noticias

En 9 años de Revolución Ciudadana, 340 mil familias recibieron su vivienda propia y digna

En 9 años de Revolución Ciudadana, 340 mil familias recibieron su vivienda propia y digna
marzo 09
18:20 2016

Esmeraldas (Esmeraldas).- Cientos de rostros de esperanza se reflejaron en la  inauguración del plan de reasentamiento ‘El Manglar’, que fue financiado por la Revolución Ciudadana, con un monto de alrededor de tres millones de dólares.

En este sector, el Presidente Rafael Correa fue recibido entre muestras de cariño y reconocimiento a su gestión. En el centro de la urbanización un grupo de músicos de marimba alegraron el evento en que se entregaron viviendas a 156 familias que vivían en el puerto pesquero.

En los 9 años de la Revolución Ciudadana se atendió con viviendas dignas a 340.000 familias en todo el país. Además, el bono de la vivienda ahora cubre entre 4.000 a 6.000 dólares, comparado con los gobiernos pasados que solo entregaban 500 dólares. También en el caso de reasentamientos -donde existe peligro para la vida humana- el bono asciende a 13.500 dólares.

La ciudadela ‘El Manglar’ cuenta con viviendas divididas en 34 manzanas, construidas con materiales duraderos como hormigón, ventanas de vidrio y puertas de madera. También cuentan con infraestructura adecuada para personas con discapacidad; y con la posibilidad de ampliar la vivienda en el piso bajo

El Presidente Correa manifestó que el Gobierno está consciente de las carencias de suelo seguro que tiene Esmeraldas, por ello, se invirtió en este cantón casi 81 millones de dólares, beneficiando a 14.000 familias con vivienda de interés social.

Criticó a los  “tirapiedras” del extinto MPD – ahora Unidad Popular-  que durante años manejaron la Alcaldía de Esmeraldas; y nunca fueron capaces de solucionar problemas básicos como el agua potable, la seguridad y el desarrollo integral del cantón. Tampoco respondieron a las aspiraciones de la población, que soportó por décadas el abandono de los gobiernos de turno.

Pero con la Revolución Ciudadana la realidad está cambiando, gracias a la acción del Gobierno, a pesar que la dotación de agua potable es competencia de los gobiernos locales. El Ejecutivo asumió este trabajo como respuesta a la negligencia de las anteriores administraciones municipales.

El Primer Mandatario explicó que a través del Banco del Estado se entregó a los cantones Esmeraldas, Atacames y Río Verde, 130 millones de dólares para que sus habitantes accedan al servicio de agua potable. JV/El Ciudadano

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 23 de julio de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook