ElCiudadano.gob.ec

Noticias

En Cotopaxi toman acciones para prevenir la influenza

En Cotopaxi toman acciones para prevenir la influenza
febrero 14
14:02 2018

Sigchos (Cotopaxi).- Miembros de la mesa intersectorial del cantón Sigchos se reunieron para estructurar el plan de acción sobre prevención de la influenza, con el objetivo de proporcionar a la población conocimientos que permitan entender la importancia de esta enfermedad y los factores de riesgo que ella conlleva, para así evitar futuras complicaciones.

Cada año, el Ministerio de Salud Pública mantiene activo su sistema de Vigilancia Epidemiológica y ejecuta la campaña de vacunación contra la influenza para mujeres embarazadas, niños de 6 a 59 meses de edad, adultos mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas y personal de salud de atención directa al paciente.

Las charlas educativas están motivadas hacia brindar conocimientos prácticos a los usuarios sobre las acciones que deben realizar en su cotidianidad para evitar contraer y contagiarse de la influenza. Estas acciones son: lavado de manos antes de cada comida y después de ir al baño, utilizar pañuelos desechables; en caso de estornudos cubrirse con el ángulo interno del codo, no acudir a lugares concurridos si presenta síntomas acudir al médico y no automedicarse. WMC/El Ciudadano.

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3