ElCiudadano.gob.ec

Noticias

En el Hospital Teófilo Dávila se dictó charla preventiva sobre el glaucoma

En el Hospital Teófilo Dávila se dictó charla preventiva sobre el glaucoma
marzo 12
17:32 2018

Machala (El Oro). – Con el propósito de conmemorar la Semana Mundial del Glaucoma, del 12 al 16 de marzo, el Hospital Teófilo Dávila dictó una charla preventiva sobre el glaucoma, una enfermedad del ojo que le roba la visión de manera gradual.

Eduy Muñiz, oftalmólogo, dijo que las personas con más de 40 años de edad deben realizarse los controles oftalmológicos una vez al año para detectar a tiempo la enfermedad. “El paciente debe conocer el peligro que ocasiona un diagnóstico tardío, ya que puede ocasionar ceguera irreversible. Además, el glaucoma puede conllevar a cambios o daños del campo audiovisual y por último la pérdida de la visión”, dijo el médico.

El profesional señaló que los factores de riesgo para que aparezca el glaucoma son pacientes diabéticos e hipertensos y personas con antecedentes patológicos familiares o hereditarios. Recomendó realizar controles periódicos para detectar los signos precoces de esta enfermedad, estudios correspondientes y tratamiento médico si lo requiera, pero sobre todo no automedicarse.

La charla fue programada a nivel nacional por la Sociedad Ecuatoriana de Glaucoma, quienes tratan de educar a la población sobre esta enfermedad. MI/El Ciudadano.

Esta entrada también está disponible en: Kichwa